Proyectos urbanísticos: ¡Una excelente opción como nuevo hogar!

Panama Real Estate Condos

Compra, Venta y Alquiler de Propiedades en Panamá

Compra, Venta y Alquiler de Propiedades en Panamá, adquirir un hogar propio es el evento que mayor felicidad trae a nuestra familia, ya que en este se comienza una nueva etapa en donde el inmobiliario formará parte importante a lo largo de nuestra vida. El escoger la compra de un nuevo hogar, no es tan difícil como parece, solo que debes estar conscientemente preparado para afrontar este reto, ya que es uno de los bienes materiales con más peso en nuestro capital y que se debe escoger de forma inteligente para planes futuros. Existen distintos tipos de inmuebles que puedes escoger como hogar, siendo los proyectos urbanísticos una excelente opción la cual debes conocer sobre todo en Panamá.

¿Qué es un proyecto urbanístico?

Es un planeamiento que llevará todas las obras a realizarse para la ejecución de la construcción de un urbanismo. Las urbanizaciones se definen como zonas residenciales que se encuentran situadas afueras de zonas urbanas, estas están constituidas por casas muy bien construidas y con un diseño bastante peculiar el cual será único en todas las viviendas.

Estos proyectos urbanísticos son los preferidos de la clase media-alta, porque en ellos suelen encontrar la opción perfecta como nuevo hogar, ya que por lo general son urbanizaciones privadas que cuentan con todos los servicios y sistemas de seguridad que mantendrán el bienestar de toda la familia.

¿Cómo realizo la compra?

Es muy común que al comprar en una urbanización o barriada se deba cancelar la inicial antes del que proyecto este culminado. Por lo general estos proyectos toman de seis meses a tres años (dependiendo de qué tan grande sea toda la infraestructura) y en este plazo puedes solventar en cómodas cuotas parte del pago hasta totalizar la deuda.

Beneficios de comprar en un proyecto urbanístico como hogar:

– En Panamá, este ejemplo de viviendas privadas te ofrecen sitios recreacionales donde puedes disfrutar con tu familia, como lo son las piscinas, canchas de juegos deportivos, club para realizar fiestas o eventos y parques para los más pequeños de la casa.

– Este prototipo de proyectos son mucho más privados, dándote la tranquilidad que quizás en otras zonas no recibirás, ya que el ruido de los autos en las calles cercanas no te afectarán.

– Al ser un conjunto residencial privado, se prohíbe la entrada de personas no autorizadas previamente.

– Si es un proyecto nuevo, estrenarás cada una de las áreas realizadas para el urbanismo, dándote ese ambiente de exclusividad.

– Cada una de las casas cuenta con metros cuadrados específicos, donde las fachadas no pueden ser muchas veces modificadas en su totalidad, pero, a su vez esto logra crear un balance para la armonía de diseño en el urbanismo.

Son muchos los beneficios de compra, venta y alquiler de propiedades en Panamá y más con una vivienda en este tipo de proyectos, ya que ofrece todo el confort y exclusividad que pocos lugares prometen. Por otro lado, un aspecto que siempre debemos considerar son los costos mensuales fijos por mantenimiento, que estos dependerán del metraje de tu casa, pero te aseguramos que cada centavo pagado vale la pena. Esto incluirá: el mantenimiento de áreas verdes, piscinas, club y parques infantiles.

Recomendaciones

Al adquirir un nuevo hogar en este tipo de viviendas es vital que leas el reglamento de la urbanización, cada proyecto urbanístico lo tiene y sirve para mantener en armonía la convivencia entre vecinos donde obligatoriamente debe cumplirse. Otro aspecto a tomar en cuenta es el transporte público, ya que casi siempre estas zonas urbanísticas se encuentran muy alejadas de la ciudad o de la parada de buses, así que si no cuentas con un automóvil propio debes analizar tu compra.

At Metro Realty Panama we can offer you the best real estate advice so that you can choose the perfect residential complex for your new dream home in Panama . Come and make your purchase with us!

 

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar